Cazathemes ¡encuentra tu theme WP favorito!

Presentación CazaThemes

WordPress ha comenzado a ser el gestor de contenidos favorito de un gran número de personas que publican online.

No importa si eres un bloguero/a, si quieres lanzar una tienda online o si simplemente quieres compartir “memes” con tus amigos desde la Red Internet.

Según el sitio web codeinwp.com el CMS WordPress es el favorito del 50% de los usuarios/as. También dan otras estadísticas de gran interés: Drupal se gana el corazón de un 17% y Joomla un 6,44% de los usuarios/as.

¿Qué tiene WordPress para tener un crecimiento tan popular?

Posiblemente la facilidad de instalación (en menos de un par de minutos lo tienes funcionando), la facilidad de uso, la disponibilidad en un gran número de idiomas, el hecho de que sea una plataforma gratuita, así como el número impresionante de plugins desarrollados para esta plataforma, ha conseguido que WordPress se vuelva popular entre los webmasters de todo el mundo.

Cuando quieres buscar un theme para WordPress por lo general acudes al catálogo general oficial de plantillas para esta plataforma.

Pero hay varios factores que debes tener en cuenta: hay desarrolladores que deciden no añadir sus themes en dicho catálogo por diversos motivos.

Además, las descripciones se encuentran en idioma inglés, lo cual puede dificultar a algunos webmasters el comprender del todo las características del theme en cuestión. Por otro lado las “vistas previas” (demos) de los themes en el repertorio oficial de wp.org son muy limitadas ya que ofrecen una versión no desarrollada de un sitio web.

Por este y otros motivos es que decidí lanzar este blog donde podrás consultar un gran número de themes creados para la plataforma WordPress por desarrolladores de todo el mundo.

Espero que a partir de ahora te resulte mucho más fácil encontrar el theme ideal a la hora de buscar un theme para tu blog, para tu amiga pintora a la que quieres diseñarle su sitio web o para crear una web sobre automóviles para una empresa de tu barrio.

Generalmente trataré de añadir los themes a CazaThemes siguiendo unas simples directrices:

  • los themes que presente en el blog serán gratuitos aunque pueden estar recortados en sus funciones (los llamados themes “lite”)
  • por lo general los themes serán themes que los desarrolladores han lanzado de forma reciente a su fecha de publicación, aunque puede haber excepciones ¿por qué dejar en el cajón un theme creado hace tiempo pero que puede resultar hermoso?

Espero que el sitio web te resulte de utilidad y te ayude a conocer nuevos themes de WordPress y a poder escoger con mayor acierto el theme que usarás en tu próximo proyecto desarrollado sobre el CMS favorito de miles de webmasters y blogueros/as en todo el mundo.

Bienvenido/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.